Revelan factor de riesgo para infecciones respiratorias en prematuros 

Una investigación demuestra que la desregulación génica y proteica de la molécula filagrina, que realiza funciones de regulación de la barrera pulmonar, podría estar asociada a un mayor riesgo de infecciones respiratorias virales en bebés prematuros.

Los resultados del trabajo publicado en la revista Scientific Reports y dados a conocer por el CIBER también relaciona niveles más altos de algunas moléculas que inducen respuestas antivirales inflamatorias con la vulnerabilidad a la infección en estos recién nacidos. 

El trabajo fue desarrollado por un equipo del CIBER en el Instituto de Investigación Sanitaria Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD) y en el Hospital Universitario La Paz – IdiPaz, en colaboración con el Hospital Severo Ochoa y el Centro Nacional de Microbiología (ISCIII). 

Los investigadores concluyen que la desregulación del gen y la proteína filagrina es un factor de riesgo de infecciones virales respiratorias en los recién nacidos ingresados ​​en la Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad