Revelan eficiencia fármaco olvidado en tratamiento determinadas bacterias resistentes

SANTO DOMINGO.- Un equipo de investigadores realizó un ensayo clínico multicéntrico,  aleatorizado, pragmático y abierto para establecer la eficiencia de la fosfomicina en el tratamiento dirigido de infecciones bacteriémicas del tracto urinario (ITUb) debidas a E. coli multirresistente.

Los resultados revelaron que la fosfomicina demostró no ser inferior a los comparadores como tratamiento dirigido de la ITUb de E. coli multirresistente; esto se debió a una mayor tasa de interrupciones relacionadas con eventos adversos. 

Según los investigadores su hallazgo sustentado en el estudio de 143 pacientes adultos con infecciones bacteriémicas del tracto urinario por E. coli MDR, sugiere que se puede considerar la fosfomicina para pacientes seleccionados con estas infecciones.

La investigación que se realizó desde junio de 2014 hasta diciembre de 2018 participaron 22 hospitales españoles.

Los resultados de este ensayo fueron publicados en la revista Jama Network y dados a conocer por CIBER. Para acceder al artículo completo acceda aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad