Revelan 340 mil personas no se han vacunado en Santiago

SANTIAGO. -La vicepresidente de la República, Raquel Peña, mostró preocupación este viernes ante el bajo nivel de vacunación  registrado en su natal provincia de Santiago

Peña, previo a sostener un encuentro- almuerzo con todas las gobernadoras del país, en la Gobernación Provincial de Santiago, reveló que todavía faltan por inocularse  cerca de 340 mil personas en esa provincia, lo que indica que solo el 61% se ha aplicado la primera dosis y el 51% tiene ambas. 

La también coordinadora del Gabinete de Salud, se encuentra agotando este viernes una extensa agenda en el Cibao, hizo un llamado a los santiagueros, a los que instó a hacer un mayor esfuerzo y acudir a recibir la dosis que le corresponda. 

"Hay que hacer ese último esfuerzo, en los municipios donde haya personas todavía sin vacunarse, que porfavor acudan. Lo unico que nos garantiza a nosotros no infectarnos y que si nos infectamos que sea leve, es tener por lo menos las dos dosis y seguir utilizando por su puesto, las mascarillas" indicó la vicepresidenta. 

Al ser abordada por la prensa local sobre la posibilidad de vacunar a los niños, la vicepresidenta reveló que el próximo lunes las asociaciones de pediatría, infectologia y el Ministerio de Salud Pública tendrán una "gran reunión" para continuar tratando el tema. 

"Eso está en conversación, estamos en constante reunión con todas las asociaciones, la de pediatría y la de infectología en Salud Pública. El lunes habrá una gran reunión para seguir tratando el tema, tenemos que estar bien seguros y que esté aprobado a nivel internacional", puntualizó Peña. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad