Resurge preocupación por viruela del mono tras contagios en niños

La preocupación a nivel internacional en torno a la viruela del mono  luego de registrarse los primeros casos en niños pequeños.

A  pesar de que el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud concluyó recientemente que este brote no constituye una emergencia sanitaria internacional, estos casos cambian la panorámica de la enfermedad que ha afectado a más de 5,500 personas en más de 50 países.

Si bien no se ha declarado una emergencia por la extensión de los casos, la OMS ha informado que sigue de cerca la evolución de este brote que casi llega a dos meses de registrar los primeros casos, y queda la posibilidad de una nueva reunión para evaluar la gravedad de la situación, sobre si crecen los contagios en personas inmunodeprimidas.

Los expertos de la OMS han llamado  a los líderes de los diferentes países a manterse atentos a la situación sanitaria y cooperar con la organización.

Por lo pronto Estados Unidos ya anunció que enviará dosis de vacuna a las clínicas para enfrentar el brote.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad