Icono del sitio DiarioSalud.do

Respaldan instalación residencias médicas en hospital San Vicente de Paúl

Spread the love

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- En el marco de un encuentro llevado a cabo en el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl de la ciudad de San Francisco Macorís entre el personal del centro de salud, coordinadores de Residencias, jefes de enseñanza, el director del HRUSVP, autoridades sanitarias y las autoridades del Colegio Médico Dominicano (CMD) tanto nacionales como locales, fue apoyada la instalación de nuevas residencias médicas en la Ciudad del Jaya.

Según expresaron los participantes en la reunión es necesaria la instalación de estas nuevas escuelas bajo el argumento de que el centro tiene el personal necesario para desarrollar allí las residencias planteadas de Pediatría, Medicina Interna, Ortopedia y Gineco-Obstetricia, en una primera etapa.

El director del centro, doctor Rafael Antigua dijo sentirse agradecido de que este hospital haya sido elegido para la iniciativa que cuenta con el beneplácito del Gobierno y que es además apoyada por el CMD, los ministerios de Salud Pública y de Educación, Ciencia y Tecnología, además de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, todos partes del Consejo de Residencias Médicas.

Explicó que el centro se encuentra dotado de las condiciones necesarias para arrancar con el proyecto ya que además actualmente se encuentra en etapa de ampliación y remodelación para ofrecer mejores y modernos servicios a la población macorisana y de la zona del Cibao Central.

Los dirigentes del CMD local ponderaron la receptividad del cuerpo profesoral del hospital y de aquellos llamados a impartir clases en las nuevas residencias, ya que entienden que San Francisco de Macorís y toda la zona impactada será la gran beneficiaria de tamaña obra.

Mientras que el presidente del CMD, doctor Senén Caba dijo que la idea de crear nuevas escuelas de residencias médicas es una oportunidad de mejorar la salud nacional y que siempre habrá escollos, solo que hay que sortearlos. 

“Esto (las nuevas residencias) es una oportunidad. Vamos a lanzarnos, vamos a mejorar. Vamos a crear las condiciones. El Colegio Médico los invita a ustedes a qué persigamos ese sueño, ese ideal, ese horizonte”, expresó.

Al evento asistieron además, la secretaria general del CMD, doctora Francisca Moronta, el regional Norte, doctor José Alberto Cruz, el presidente local del CMD, Cristian Paulino, doctor José Polanco Liranzo, tercer vicepresidente, doctor Claudio Jiménez, de la directiva local, doctor. Miguel Medin, director del recinto UASD-SFM, Kelvin Ceballos, secretario de los Médicos Residentes, doctor Rubén Vásquez, asesor del CMD, entre otras personalidades.

fecha:

Salir de la versión móvil