Resaltan valor intervención temprana en enfermedad arterial periférica

SANTIAGO.-  La Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular (SDCVE) realizó un encuentro formativo, dirigido a diabetólogos y endocrinólogos de la zona norte del país, con el propósito de promover el  valor de la evaluación vascular en el paciente con pie diabético, evitando así complicaciones de la enfermedad o una lamentable amputación de extremidades. 

Durante sus ponencias los doctores Tomas Rivera y Andrés Marín, ambos cirujanos vasculares, coincidieron en que una intervención temprana en la oclusión  vascular del paciente diabético, puede reducir los riesgos de eventos  cardiovasculares, minimizar los riesgos colaterales de la enfermedad a largo plazo y mejorar considerablemente la calidad de vida de los pacientes.

La Enfermedad Arterial Periférica es un bloqueo en los vasos que suministran sangre a los brazos y las piernas, de acuerdo a la Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular. “La EAP aumenta notablemente entre las personas con diabetes” 

La jornada científica contó con el apoyo de la empresa española  iVascular, que desarrolla dispositivos médicos avanzados y terapias para el tratamiento de enfermedades vasculares. El equipo que inició el proyecto posee más de 20 años de experiencia en el campo de los dispositivos vasculares, siendo responsable de lograr una de las primeras marcas CE para un stent liberador de fármaco hace más de 12 años.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad