Sociedades Médicas y la recertificación

SANTO DOMINGO.- Las Sociedades Médicas Especializadas juegan un rol  muy importante en el proceso de recertificación, la cual es es obligatoria según establece el Reglamento de Recertificación de la Ley de Colegiación Médica.

Así lo explicó el doctor Justo Nicasio, presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, al exponer sobre el "Papel de las Sociedades Médicas Especializadas en la Recertificación Médica" en el XV Congreso Nacional de Medicina Interna de la Sociedad de Medicina Interna de la República Dominicana.

Dentro de su ponencia el doctor Nicasio explicó que las sociedades médicas especializadas deben designar 5 miembros titulares y 5 suplentes que definirán el perfil de sus afiliados.

Asimismo deben recomendar los temas a estudiar, desarrollar los exámenes para los que deseen esta forma de recertificación, así como avalar los congresos, definiendo los créditos que serán válidos para educación continuada.

De igual forma deben supervisar las rotaciones para los que tengan que cumplir rotaciones para recertificarse y recomendar los temas de investigación que sean útiles para los planes de salud del país, entre otros.

Este evento se desarrolló del 13 al 16 de mayo, en el International Convention Center,  Punta Cana y contó con la coordinación y logística de la empresa Turenlaces.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad