Resaltan necesidad voluntad política para reconocer valor de enfermería

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería  (CODOPENF), lamentó la situación en que la celebración este 12 de mayo del  Día Internacional de Enfermería encontró a este sector

Durante los actos conmemorativos, la licenciada Antonia Rodríguez, presidenta del gremio expresó que es difícil coexistir en un sistema donde no se respeten los derechos de forma igualitaria.  Donde las autoridades ignoran que el país cuenta con enfermeras y enfermeros capacitados para dar respuesta a un sistema de salud y a una población compleja. 

Enfatizó en la necesidad de contar con una buena voluntad política que reconozca el valor de enfermería en todos los ámbitos de acción  del sector salud. Posicionándolas, reteniéndolas y motivándolas a seguir creciendo en conocimientos de tal forma que puedan permanecer en esta disciplina y en el país.

Es necesario que se inviertan los recursos económicos necesarios para mejorar la calidad de vida de las enfermeras/os  y de los pacientes”, dijo. 

Asimismo, indicó que el personal de enfermería está esperanzado en que se pueda concretar la firma de los acuerdos con el Presidente de la República y las demás  autoridades competentes.

La licenciada Rodríguez también reiteró la solicitud de modificación de la ley 87-01 donde se puedan corregir aquellas irregularidades que estás contempla y que solo benefician a los grandes empresarios.

“Es responsabilidad de la enfermera y enfermero, trabajar con nuestra población y lo demostramos en cada entrega, con cada paciente que pasa por nuestras manos, que aun sin conocerlos, hacemos nuestra su situación de salud”, puntualizó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad