Resaltan compromiso del cirujano en su Día Nacional

SANTO DOMINGO.-En ocasión de conmemorarse el Día Nacional del Cirujano, el director del hospital Francisco Moscoso Puello, doctor Enmanuel Silverio, destacó la importancia de los profesionales de esta área en la búsqueda de la salud del paciente.

"Intervenir quirúrgicamente los pacientes para corregir deformidades, curar lesiones, mejorar o restaurar las funciones del paciente, son parte de las responsabilidades del cirujano, tal cual lo evidencian los galenos del Moscoso Puello", manifestó el doctor Silverio.

Resaltó las ramas de la cirugía que están disponibles en el Moscoso Puello: general, vascular, torácica, proctológica, urológica, ginecológica, reconstructiva y oncológica.

Mientras, el jefe de servicio de Cirugía General, doctor Miguel Román Brache Espinal, llama a ejercer la profesión apegados a la ética médica, la cual abarca el respeto de la vida humana y el secreto médico.

"Hay que estar bajo el principio de no hacer daño, trabajar sin prejuicio ni discriminación, cumpliendo con las leyes del ejercicio médico, siguiendo los protocolos de atención y con empatía hacia el paciente", expreso el cirujano general.

De su lado, el coordinador de la Residencia de Cirugía General del hospital, Juan Manuel Peguero, destacó que el rol del cirujano general es el manejo y atención de las enfermedades que requieren tratamiento operatorio y discriminar aquellas que no las llevan, y dar seguimiento postoperatorio a los pacientes.

El hospital cuenta con un bloque quirúrgico de dos pisos con un total de 6 quirófanos. También posee otra sala de cirugía bajo la modalidad séptica, espacio para las intervenciones de la Unidad de Pie Diabético y Cura Avanzada, y así evitar la contaminación cruzada.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad