Repudian agresión a enfermera en hospital Taiwán 

SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) condenó la agresión física y verbal de la que fue víctima la enfermera Yosaris Sánchez, quien funge como enfermera en el Hospital Regional Taiwán de Azua.

El gremio señaló que la enfermera agredida está en estado de gestación, por lo que tuvo que recibir atenciones médicas para verificar el estado del bebé. 

Tras el hecho una comisión del gremio una comisión de Santo Domingo presidida por la licenciada Antonia Geraldino, Romelia Hernández, Roberto Cabrea y Catherine Castro se trasladó al referido hospital, en apoyo a la compañera agredida.

En la reunión estuvieron  presentes una delegación del Sur encabezada por Francisco Serrano, Juan De la Rosa, Maritza Ogando, Nilda Mora y Ariel Matos, así como las autoridades del centro y representantes del Colegio Médico Dominicano.

El gremio destacó que el caso es algo complejo, debido a que las autoridades que están para hacer cumplir las leyes son los primeros que de una forma descarada sean paralizado. 

“Un ejemplo puntual es que la fiscal del departamento de generó unos minutos después de conocer el caso de la compañera, se pronunció vía Facebook en contra del personal de salud de este hospital, se pudiera decir que incitando a la población a ir a agredir al personal. Esto sin lugar a duda es algo insólito que como sindicato no podemos aceptar”, agregó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad