República Dominicana tendrá vacunas para el cólera 

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informaron que el país tendrá vacunas para combatir el cólera

El asesor de Familia, Promoción de la Salud y Curso de Vida, doctor Bernardino Vitoy, informó que se están gestionando las vacunas para combatir esta bacteria en una rueda de prensa realizada en el sector La Zurza.

“Hay todo un esfuerzo que se ha hecho con la OPS, con el Ministerio de Salud, con la OMS (Organización Mundial de la Salud), para disponibilidad de vacuna contra el cólera para la República Dominicana”, explicó el doctor Bernardino.

Además, resaltó que a pesar de los casos confirmados la importancia está en que las poblaciones más vulnerabilizadas y susceptibles, tendrán vacunas disponibles.

Así mismo, el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera se mostró conforme con la OPS y recordó que la adquisición de estas vacunas serán priorizadas iniciando por el personal de salud ya que son más propensos al contagio y a la comunidad de La Zurza por ser el foco principal. 

"Esa parte de la vacuna del cólera que le hemos aclarado a la prensa que yo no puedo adquirirla, porque es redirigida a nivel mundial por la situación de zonas endémicas", aclaró el doctor Rivera.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad