República Dominicana suma 18 casos de viruela del mono 

El Ministerio de Salud Pública informó que se confirmaron tres nuevos casos de viruela del mono, con los que suman 18 los contagios en el país. 

Los casos nuevos corresponden a tres mujeres de 24, 34 y 56 años. 

El doctor Eladio Pérez viceministro de Salud Colectiva precisó que estos tres nuevos casos no ameritan atención hospitalaria y que se encuentran en óptimas condiciones de salud. 

El ministerio informó que, en conjunto con el Ministerio de Educación, desarrolló jornadas de limpieza y descacharrización en entornos de escuelas y centros que pertenecen a la cartera educativa, con la finalidad de eliminar criaderos de mosquitos al iniciar este próximo lunes el año escolar 2022-2023.

En cuanto al tema del dengue, el viceministro de Salud señaló que el ministerio hace todo lo posible por reducir el número de casos de dengue, por lo que ejecuta una labor de limpieza en las escuelas del país, con la participación de las asociaciones de padres y amigos de las escuelas entre otras instituciones, a fin de lograr un inicio de año escolar en un ambiente saludable.

El doctor Eladio Pérez aseguró que la República Dominicana está cubierta sobre el 89 por ciento en vacunación contra la polio, sarampión y rubéola ya que en el cuadro de vacunación nacional están incluidas las dosis, por lo que el país está libre de la enfermedad.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad