Reportan tendencia al incremento de casos de leptospirosis en el país 

SANTO DOMINGO.- De acuerdo al último reporte epidemiológico de la Dirección General de Epidemiología en la semana 12 se notificaron siete casos sospechosos de leptospirosis.

En las últimas cuatro semanas se han notificado 19 casos sospechosos, con tendencia continua hacia el incremento. Los casos acumulados suman 37, de los cuales, el 72% corresponden al sexo masculino.

Con respecto al tétanos en otras edades, en la semana 12 se notificaron tres casos probables. Hasta esta semana suman nueve los casos probables notificados, incluyendo un fallecimiento. 

En esta semana se reportó un caso probable de tosferina en una niña de 6 meses residente en el municipio de Santiago. 

De igual forma se notificaron 88 casos probables de dengue y en las últimas cuatro semanas se han reportado 292 casos, para un acumulado de 900 casos,  incluidos 8 fallecimientos.

En el Laboratorio Nacional de Salud Pública Dr. Defilló ha recibido del nivel local 413 muestras, de las cuales, se ha detectado el virus del dengue el 57%. Mientras que de malaria se  confirmaron ocho casos.

También se detectaron 43 casos sospechosos de enfermedad febril respiratoria de vías altas en los centros de vigilancia centinela para la detección de infección respiratoria aguda grave de éstos, el 79% corresponden a menores de 10 años. 

En las últimas cuatro semanas se notificaron 190 casos, para un acumulado de 785 casos hasta esta semana, siendo el sexo masculino el más afectado en 56% de los casos. 

En esta semana se notificó una muerte materna , en una menor de 15 años residente en la provincia de Santiago, durante las últimas cuatro semanas se notificaron 13 muertes maternas  para un acumulado de 49. 

Asimismo, se notificaron 52 muertes infantiles , para un acumulado de 751 hasta esta semana. De las muertes infantiles notificadas, el 79% ocurrieron en los primeros 27 días de nacidos. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad