Relanzarán plan para prevenir embarazos en adolescentes

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunciaron la realización de II Foro Internacional de Salud Integral de Adolescentes,  a propósito del Día Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Este foro, que se desarrollará de manera presencial y virtual el 28 de septiembre, en horario de 9: 00 de la mañana a 3:00 de la tarde, contará con las exposiciones de expertos nacionales e internacionales en materia de salud adolescentes y con la participación de autoridades de salud y niñez, así como de funcionarios de alto nivel del Sistema de las Naciones Unidas y de personas adolescentes.

Según explicó el ministerio en una nota de prensa, durante el evento se relanzará PLANEAPP, la plataforma virtual educativa para personas adolescentes que informa y orienta sobre salud integral, salud sexual y reproductiva y que cuenta, además, con geolocalización de los servicios de salud.

Los temas que serán abordados durante el foro incluyen la situación del embarazo en adolescentes en la República Dominicana, consecuencias psicosociales post COVID-19 en adolescentes, respuesta del Sistema Nacional de Salud en el abordaje de personas adolescentes post COVID, reglamento técnico de Atención Integral en Salud de Personas Adolescentes, política de protección de niños, niñas y adolescentes, entre otros.

El Día Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes se conmemora en la República Dominicana en cumplimiento de la Ley 295-11.

El público puede participar en el foro aquí. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad