Relaciones entre ministro Salud y CMD comienzan a ponerse tensas

SANTO DOMINGO.-Tras el Colegio Médico Dominicano denunciar que el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias canceló médicos de este organismo, porque no pertenecen a su partido político, el funcionario lo desmintió.

Este medio recibió la información de que el ministro expresó que no ha a ningún médico, por lo que tal denuncia es una mentira.

A esto, el doctor Waldo Suero, presidente del Colegio Médico le respondió con las  cartas de cancelación de tres de los médicos que fueron removidos de sus cargos, quienes, de acuerdo con el doctor no eran funcionarios sino médicos que ganaban entre RD$ 40 y RD$ 50 mil pesos, con más de diez años de trabajo.

Además, el doctor Suero denunció que el se está amenazando con quitar un empleo a los médicos que tienen dos empleos en el Ministerio de Salud.

“En lo personal siempre hablaré con respeto y nivel al ministro, pero manteniendo la defensa de los médicos y la autonomía del Colegio Médico Dominicano”, afirmó el doctor Suero. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad