Reiteran necesidad nombrar personal enfermería en Red Pública

SANTO DOMINGO.- La Presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), licenciada Antonia Rodríguez reiteró la necesidad de que sean nombrados enfermeras y enfermeros en los diferentes hospitales y Unidades de Atención Primaria, más aún en la situación actual de crisis sanitaria producto del COVID-19.

Dijo tener confianza en que la Dirección Nacional de Enfermería y su directora licenciada Yolanda Saturria, tienen la competencias para buscarle las soluciones a cualquier situación que se presente diferente a otros tiempo en los que el personal de enfermería debí salir a hacer protestas para que se les escuche.

En torno a las denuncias de conflictos, traslados de áreas y disminución de salarios en contra de gerentes de enfermería por parte de la Dirección Nacional de Enfermería, la licenciada  Rodríguez informó que ha recibido denuncias y quejas de enfermeros y enfermeras que ocupan puestos como subdirectores de los servicios de enfermería y otros cargos gerenciales los cuales fueron movidos de posición.

En este sentido consideró que “Entendiendo que la Dirección Nacional de Enfermería tiene el poder para mover ese tipo de personas, como colegio hemos solicitado por escrito en algunas ocupaciones que ese personal que se ha movido sea colocado en puestos gerenciales pero de menor jerarquía, como es supervisora de enfermería, encargada de programas, etc”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad