ReHub lanza nueva funcionalidad de computer vision en el MWC 22

BARCELONA.- DyCare, startup tecnológica de Barcelona y especializada en Healthtech ha anunciado hoy durante el evento del Mobile World Congress Barcelona, uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo, el lanzamiento de su nueva funcionalidad computer vision que permitirá dar mayor escalabilidad al producto. Usando solo la cámara del paciente, ReHub analiza 74 puntos del cuerpo para proporcionar biofeedback en tiempo real. Se puede ver una demostración del producto del 28 de Febrero al 03 de Marzo en su stand 6D3.9 (Hall 6- 4YFN).

Gracias a ReHub, el profesional sanitario puede crear un protocolo de ejercicios personalizados para cada paciente y hacer un control progresivo de su evolución gracias a métricas objetivas. Por otro lado, ReHub motiva al paciente a realizar los ejercicios y lo guía en su correcta ejecución con biofeedback en tiempo real.

La tecnología de ReHub cuenta con algoritmos de inteligencia artificial y avanzados sensores inerciales que permiten medir movimiento y fuerza simultáneamente, garantizando una mejor monitorización del paciente. A estas funcionalidades, se le suma la tecnología de computer vision que permite analizar el rango, la velocidad y la repetición del movimiento. ReHub proporciona biofeedback al paciente del movimiento corporal durante la realización del ejercicio e identifica posturas incorrectas con el uso de su propia cámara móvil.

“La nueva funcionalidad ha sido validada por nuestro colaborador Vital&Clinic, centro de fisioterapia con expertos en tratamiento digital. Y próximamente, será usada por nuestros principales clientes como el Hospital Vall d’Hebron, Hospital Sant Pau y el Consorci Sanitari Integral”, comenta Silvia Raga, CEO y cofundadora de DyCare.

Escalabilidad

Actualmente, a través de ReHub se han realizado más de 547.000 ejercicios terapéuticos y más del 90% de los pacientes recomiendan la plataforma. ReHub fue lanzada a mediados del 2021 y actualmente cuenta con la confianza de prestigiosos hospitales como Vall d’Hebron, Hospital Clínic, el Consorci Sanitari Integral, Hospital Sant Pau, aseguradoras de salud como DKV y prestigiosos centros de fisioterapia como Vital&Clinic, Rusconi Benessere (Italia), Top Physio (Italia), entre otros. La pandemia ha acelerado sin duda la adopción de soluciones de salud digital. Un gran ejemplo de esta aceleración, es el hospital Vall D'Hebron que utilizó ReHub durante la pandemia para atender a más pacientes, reduciendo su lista de espera hasta en un 15%. Por otro lado, “empresas como DKV han mejorado la calidad del tratamiento y la experiencia de los usuarios gracias a nuestra tecnología llegando a reducir sus costes hasta un 60%”, afirma la CEO.

Retos del Futuro

En un futuro próximo se prevé incorporar el tratamiento de otras patologías que permitan convertir a ReHub en una plataforma totalmente transversal para el tratamiento de cualquier enfermedad. DyCare está planificando la implementación del módulo de logopedia, a través de computer visión, en particular, con el reconocimiento facial se podrán diseñar, seguir y monitorizar pacientes de disfagia, parálisis facial, entre otros. “La innovación, la tecnología de vanguardia y escuchar de cerca las necesidades de nuestros clientes ha sido siempre nuestra prioridad” comenta Ricardo Jauregui, CTO y
cofundador de DyCare.

La implementación de más módulos permitirá dar respuesta a un mayor número de
patologías, convirtiendo a ReHub en la plataforma terapéutica digital más completa del
mercado, capaz de cubrir todas las necesidades de pacientes y profesionales.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad