Registran 25 fallecimiento durante asueto Semana Santa

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este lunes el boletín número cuatro del Operativo Semana Santa “Un  Compromiso por la Vida 2021”, de acuerdo al cual se registraron 163 accidentes de tránsito, en los cuales falleció una persona y 236 fueron afectadas.

Según informó el organismo, de los accidentes registrados 133  involucraron motocicletas, 19 vehículos livianos, 07 atropellamientos y 04 vehículos pesados. Estos accidentes registrados ocurrieron en autopistas, carreteras y Autovías.

Mientras que por asfixia por inmersión fueron afectadas ocho personas, de las cuales ninguna falleció. 

Se registraron 507 intoxicadas por alcohol de los cuales 38 fueron menores de edad con edades entre 10 y 17 años y 241 personas sufrieron intoxicación alimentaria.

El director del COE Mayor General Juan Manuel Méndez García, detalló que de los 25 fallecimientos dentro del operativo, 10 fueron por  motocicletas, cuatro por atropellamiento, seis por vehículo liviano y cinco por asfixia por inmersión.

De la totalidad de 20  fallecidos por accidentes de tránsito, las motocicletas representaron el 50 por ciento, por vehículo liviano el 30 por ciento y  atropellamiento el 20 por ciento.

Destacó que el universo total de fallecidos en el operativo del año 2019 fue de 33, este año se registraron 25, para  una reducción de un 24.3 por ciento.

Las provincias que más casos registraron fueron: Santo Domingo 34.5 por ciento, Puerto Plata 7.3 por ciento,  Santiago 6.7 por ciento y  Barahona 6.3 por ciento.

Para ver el reporte completo acceda aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad