Referencia Laboratorio Clínico tiene prueba para detectar viruela del mono

Referencia Laboratorio Clínico informó hoy que incorporó a su menú de pruebas la detección del virus de la viruela símica (Monkeypox / Viruela del Mono por PCR), que es un ensayo basado en la amplificación de ácidos nucleicos mediante la reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (PCR en tiempo real).

En un comunicado la empresa explicó que la amplificación de un segmento de ADN conservado de las regiones del genoma viral J2L / F3L e I7L, específicos y suficientes permite detectar una infección por el virus de la Viruela del Mono o del Simio (MPXV) o cualquier otro virus perteneciente a la familia Orthopoxvirus (OPXV).

El laboratorio señaló que este ensayo permite la amplificación de una región conservada de la polimerasa de la varicela zoster, por lo que permite detectar simultáneamente cualquiera de los virus que pertenecen a la familia OPXV y diferencia entre las infecciones por MPXV y VZV.

La prueba fue desarrollada por Referencia y se encontró utilidad en el diagnóstico diferencial de la infección por MPXV y VZV, para la orientación de las decisiones de tratamiento y manejo clínicos de casos confirmados y la vigilancia epidemiológica.

Precisó que la detección de ADN viral mediante la reacción en cadena de la polimerasa (PCR), es la prueba de laboratorio de preferencia para el diagnóstico etiológico de la viruela del mono y de la varicela zóster, y se encuentra disponible en todas las sucursales de Referencia a nivel nacional. Los métodos de detección de antígenos y anticuerpos pueden no ser útiles ya que no distinguen entre los OPXV.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad