Referencia inicia jornada donación de sangre en tres sucursales

Con el eslogan “Súbete la manga por las embarazadas, los niños con cáncer y aquellos que te necesiten”, Referencia Banco de Sangre inició en tres de sus centros su acostumbrada jornada de recolección, al tiempo que informó de otras actividades que llevará a cabo con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre.

Hematólogos y ejecutivos de este centro exhortaron al público integrarse a estas jornadas de donación voluntaria de sangre habilitadas en la sede central de Referencia Banco de Sangre, en la avenida Luperón número 3 casi esquina Anacaona; en el edificio de Medicalnet, en la calle Rafael Augusto Sánchez número 45; y en la sucursal de Ciudad Nueva, en la avenida Independencia esquina Doctor Delgado.

Los horarios de recepción de donantes son de 8 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes y los sábados de 8 de la mañana a 12 del mediodía, informó este lunes en un encuentro ofrecido por la hematóloga Diana Ramírez, subdirectora médica de Referencia Banco de Sangre y Fernando Despradel, gerente general.

Asimismo, resaltaron que todas las personas sanas, entre 18 y 65 años, que posean más de 110 libras están calificadas para donar la sangre, lo cual definieron como un acto de solidaridad, y exhortamos a ejercerla de manera periódica y no remunerada. 

Destacaron que la donación de sangre es un acto sencillo, seguro, nada doloroso, beneficioso a la sociedad y que es asistido en todo momento por profesionales especializados; además es la única forma de tener disponibilidad oportuna de la sangre y los demás hemoderivados.

Adicionalmente a esta jornada, Referencia Banco Sangre efectúa con varias empresas y universidades colectas móviles para fomentar la donación voluntaria entre sus colaboradores.

Además, lleva a cabo charlas educativas en empresas para fomentar la importancia de la donación voluntaria, distribuye en sus sucursales materiales informativos, presenta videos sobre mitos y tabúes que se tiene sobre la donación de sangre, entrega de artículos promocionales sobre el tema, además, testimonios de sobrevivientes y reconocimientos a instituciones que ya han formado sus clubes de donantes corporativos para su personal.

En el mes de junio esta institución estará realizando operativos de colectas en empresas, charlas, encuentros y otras actividades que buscan concienciar sobre la donación voluntaria de sangre segura para estos casos y otros muchos de emergencia y cirugías electivas (programadas).

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad