Recupera visión primer paciente tras implantación de córnea artificial

Tras décadas de haber perdido la visión un hombre de 78 años con ceguera bilateral fue operado en el Centro Médico Rabin, Israel, por el profesor Irit Bahar, Director del Departamento de Oftalmología donde le fue implantado con éxito al CorNeat KPro, la primera córnea artificial que se integra completamente con la pared del ojo sin depender del tejido del donante.

Luego de la cirugía, al retirar los vendajes, el paciente pudo leer  inmediatamente el texto y reconocer a los miembros de la familia

El doctor Gilad Litvin, cofundador de CorNeat Vision, director médico e inventor de CorNeat KPro, señaló que: "Descubrir este primer ojo implantado y estar en esa habitación, en ese momento, fue surrealista. Después de años de arduo trabajo, ver a un colega implantarse el CorNeat KPro con facilidad y presenciar a un ser humano recuperar la vista al día siguiente fue electrizante y emocionalmente conmovedor, había muchas lágrimas en la sala. Este es un hito extremadamente importante para CorNeat Vision, clave en nuestro viaje para permitir que las personas de todo el mundo disfruten plenamente de su potencial de visión. Estoy agradecido y honrado de trabajar con un grupo excepcional de personas cuyo arduo trabajo, diligencia y creatividad hicieron posible este momento ".

En tanto que Almog Aley-Raz, cofundador, director ejecutivo y vicepresidente de I + D de CorNeat Vision, señaló: "La primera implantación en humanos de CorNeat KPro es solo el primer paso en un ensayo clínico multinacional, orientado a lograr la marca CE, la aprobación de la FDA y la aprobación de China NMPA. Un total de 10 pacientes están aprobados para el ensayo en el Rabin Medical Center en Israel con dos sitios adicionales planificados para abrir este enero en Canadá y otros seis en diferentes etapas del proceso de aprobación en Francia, los EE. UU. y los Países Bajos”. 

“Nuestro primer ensayo incluye pacientes ciegos que no son candidatos adecuados para, o han fallado en uno o más trasplantes de córnea. Dado el rendimiento visual excepcional de nuestro dispositivo, el tiempo de curación y retención esperados, y el hecho de que no puede transmitir enfermedades, planeamos iniciar un segundo estudio a finales de este año con indicaciones más amplias para aprobar nuestra córnea artificial como un tratamiento de primera línea, desplazando el uso de tejido de donante utilizado en trasplantes de córnea de espesor total ", agregó.

El CorNeat KPro está diseñado para reemplazar córneas deformadas, con cicatrices u opacificadas y se espera que rehabilite completa e inmediatamente la visión de pacientes con ceguera corneal mediante un procedimiento de implantación relativamente simple. 

De acuerdo a sus creadores este implante promete convertirse ser la solución para las personas con discapacidad visual y ceguera relacionada con la córnea. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad