Reconocimientos y cambio de directivas en congresos médicos

PUNTA CANA.-Varias sociedades médicas especializadas iniciaron el mes de diciembre con la celebración de sus congresos médicos, en los que los afiliados y especialistas afines se actualizaron en diversos temas, además realizaron sus elecciones y reconocieron médicos destacados.

La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT) realizó su XLII Congreso Internacional, del 3 al 5 de diciembre, en Punta Cana, dedicado al doctor Andrés García, destacado cirujano ortopedista traumatólogo, a quien se le otorgó un reconocimiento durante el acto de clausura del evento.

En la celebración del evento científico la sociedad realizó sus elecciones, en las que resultó ganador el doctor César Moreta y su plancha, compuesta por los doctores Héctor López, vicepresidente, Andy De León, segundo vicepresidente, Rafael de los Santos, tercer vicepresidente, Cristóbal Mata, tesorero, Fausto Suriel, secretario de Actas, Elizabeth Vidal, editora de revista científica, y los vocales, presidentes regionales y presidentes de capítulos.

También hizo cambio de directiva la Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos (Sodemecu), encabezada por la doctora Cándida Henríquez, mientras que la pasada presidente de la sociedad, doctora Miguelina Pichardo fue elegida en la directiva del Consejo Centroamericano y del Caribe de Terapia Intensiva (Cocecati).

Durante el acto inaugural del congreso  se reconoció a los doctores Jorge Sinclair y José Yunén, se realizaron dos días de conferencias relativas a patologías del enfermo crítico y se realizó un curso de enfermería crítica.

El VI Congreso del Consejo Centroamericano y del Caribe de Terapia Intensiva y el IV Congreso Internacional de la Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos, se realizaron del 2 al 5 de diciembre, en Punta Cana.

Otra sociedad especializada que estuvo de fiesta científica durante el fin de semana fue la Sociedad Dominicana de Urología, entidad que realizó XXXIV Congreso Nacional y XI Congreso Internacional, en Punta Cana, dedicado al doctor Pedro Castillo.

Durante el evento  el doctor Gerardo Rodríguez Regalado reconoció al doctor Wellington Ledesma, presidente del comité científico, por la organización del evento.

En el mismo se desarrollaron temas referentes a la urología reconstructiva, sexología, manejo de urgencia litiásica, prostatectomía, estreches, entre otros, de la mano de expertos nacionales e internacionales.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad