Reconocerán a los doctores Héctor Balcácer y Juan José Díaz Quiñones

SANTO DOMINGO. - El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) reconocerá la trayectoria profesional y los aportes sobresalientes de siete de sus egresadas y egresados durante la décima cuarta entrega del Premio Egresado Destacado del INTEC.

En esta entrega será reconocido el doctor Héctor Armando Balcácer Estévez, médico Internista C.M. UCE, Médico Infectólogo en el Hospital Dr. Salvador B. Gautier y médico extranjero graduado en la Educational Commission For Foreign Medical Graduates (ECFMG).

También será galardonado el doctor Juan José Díaz Quiñones, quien se graduó de la escuela de medicina del INTEC, Cum Laude en el 2002. Posteriormente, viajó a la ciudad de Filadelfia donde completó su residencia de Ginecología y Obstetricia en la Universidad de Temple. 

Fue jefe de la División General de Ginecología y Obstetricia. Actualmente, está en el proceso de transición para su nueva posición en la Universidad de Miami y Jackson Health como director de la División General y Vice Chair de Operaciones del departamento.

Durante la premiación también serán reconocidas las ingenieras Gelem Lluberes Rincón y Kheilydis Acevedo Romero, el ingeniero Jorge Luis López; el filósofo, poeta y ensayista José Mármol, y el economista Juan Manuel Torres.

El reconocimiento será celebrado el lunes 29 de noviembre, a las 7:00 de la noche, y será transmitido por el canal de YouTube del INTEC.

La selección de los galardonados es el resultado de un amplio proceso de selección en que de manera abierta fueron recibidas las postulaciones de 86 intecianos, quienes fueron sometidos a votación entre la comunidad de egresados y un jurado integrado por autoridades universitarias y distintas personalidades de la vida nacional.

El jurado seleccionador del Premio Egresado Destacado 2021 fue presidido por el Rector del INTEC, Julio Sánchez Maríñez, el Vicerrector de Investigación y Vinculación, el Víctor Gómez-Valenzuela; el Vicerrector Académico, Arturo del Villar; la Vicerrectora de Administración y Finanzas, Alliet Ortega Rabassa; en su condición de profesor pleno, Luis Toirac, coordinador de la carrera de Ingeniería Industrial, y en su condición de pasado rector, Miguel Escala. 

Además, estuvieron presentes en calidad de Regente y Egresado del INTEC, el ingeniero Franco Gómez Ramírez, la Directora de la Dirección de Comunicación Institucional, Carmen Matos. En representación de la Asociación De Egresados (ADE), el ingeniero Franklyn Padrón, y como personalidad invitada externa al INTEC, la directora del periódico Diario Libre, Inés Aizpún. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad