Reconocen trayectoria de 26 bioanalistas

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel  “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP) reconoció la trayectoria y aporte de 26 bioanalistas con más de 20 y 30 años de servicios a propósito de conmemorarse el “Día Nacional del Bioanalista”, quienes recibieron por parte de los directivos, placas y certificados distinguiendo su labor y entrega profesional que benefician directamente a la población.

El acto estuvo presidido por las principales autoridades de la institución, Dra. Emma Guzmán de la Cruz, presidenta del Patronato de Lucha Contra la Lepra, Inc.; Dr. Victor Pou Soares, director general del Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel "Dr. Huberto Bogaert Díaz" y la Dra. Luisa González de Bogaert, vicepresidenta del Patronato de Lucha Contra la Lepra.

Al dirigirse a los presentes, el doctor Víctor Pou Soares, expresó que las bioanalistas en el IDCP desempeñan un rol clave en el proceso del diagnóstico temprano, con el cual ayudan a realizar una prevención y la correcta orientación hacia los pacientes, siendo parte esencial en la atención primaria e integral que debe poseer todo sistema de salud.

Durante el evento, la doctora Luisa González de Bogaert, hizo entrega de un reconocimiento especial a la licenciada Margarita Rosado de Quiñones, quien tiene 56 años laborando para la institución, siendo la primera directora de los laboratorios clínicos y bacteriológicos del IDCP. En su honor, se desvelizó una tarja designando al laboratorio clínico de la institución con su nombre. 

Las reconocidas fueron las licenciadas Rosa Feliz Acosta, Ramona de Los Santos Franco, Cruz Aurora Acosta Marte, Angela Ramona Suero Feliz, Juana de Los Santos Moquete, Ybelise Cross Feliz, Carmen Teresa Cabrera Martínez, Mirian Aquino Roja, Bertina Ruth Gil Richardson, Edicta Margarita Rodríguez, Adriana del Carmen Compres Espinal y Francis Margarita Custodio.

El segundo grupo de homenajeadas y pertenecientes a la Unidad Dermatológica de Santiago de los Caballeros estuvo conformado por Maritza Epifania Espaillat, Petronila Guzmán Collado, Tomasina Marrera Mejia, y Estela Margarita Hurtado Aybar. Mientas que de la Unidad Dermatológica de Puerto Plata fue reconocida Milvia Dolores Medrano.

De las Unidades Dermatológicas de San Cristóbal, Higüey, La Romana, Valverde, Mao y Barahona, fueron las especialistas Yolanda Machuca, María Mercedes Rosario Álvarez, Lida Consuelo de Sena Medina, Hortencia Brito García y Mirian Altagracia Sosa de Taveras.

Delita Guillermina Joseph Jaimenson y Mirian Aponte Martínez corresponden a la Unidad de San Pedro de Macorís.    

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad