Reconocen mujeres por acciones ante pandemia

SANTO DOMINGO.-El Banco BHD León entregó este viernes el Premio Mujeres que Cambian el Mundo, con el cual destacó acciones de mujeres que realizaron acciones para mejorar las condiciones de personas vulnerables durante la pandemia COVID-19.

En esta oportunidad, los directivos Luis Molina Achécar, presidente del Consejo de Administración, Steven Puig, presidente ejecutivo, y Josefina Navarro, vicepresidente Senior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del banco, galardonaron a seis mujeres.

Las galardonadas son la doctora Ircania García, directora de la Fundación Los Arturitos, la licenciada Francisca Peguero, presidente de la Asociación Nacional de Enfermería, Sor Dionisia Rodríguez, enfermera geriátrica, Karines Reyes, asambleísta por el distrito 87 en el Bronx, New York y enfermera, Catalina Nicolás, activista, y a la periodista especializada en Salud, Doris Pantaleón.

Durante la entrega del reconocimiento, la entidad destacó que la doctora Ircania García creó la iniciativa Amor en Cajas, a través de la cual proveyó a cientos de familias de alimentos y artículos de higiene para la prevención del contagio del COVID-19. Además, desarrolló campañas de donación de sangre durante la pandemia.

La licenciada Francisca Peguero diseñó un plan de formación en la atención ante COVID-19 para el personal de enfermería, capacitó al personal sanitario en el uso del Equipo de Protección Personal, y organizó la distribución de equipos y alimentos donados por diferentes entidades.

Sor Dionisia Rodríguez,  directora del Hogar de Ancianos Club de Leones Inmaculada Concepción de Cotuí, estuvo al frente de la atención a los envejecientes contagiados con COVID-19.

Karines Reyes puso en pausa su cargo legislativo durante la pandemia para ejercer como enfermera, se integró a la asistencia de pacientes con COVID-19 en el hospital Montefiore del Bronx.

Catalina Nicolás, activista y líder del movimiento Acción para el desarrollo de Sabana Perdida, diseñó un programa comunitario de educación en la prevención del COVID-19 integrando a Salud Pública, el gobierno local y las organizaciones sociales de la comunidad.  Y logró mantener los servicios primarios de salud a la población vulnerable que no podía ser atendida en los hospitales por el riesgo de contagio.

El banco también reconoció a la periodista Doris Pantaleón, editora de Salud del Listín Diario, por su cobertura sobre la pandemia, por su trabajo periodístico que incluyó una perspectiva de la prevención para educar a la población.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad