Reconocen mujeres destacadas en la Psicología dominicana

SANTO DOMINGO.- Con motivo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer,  la Fundación para el Desarrollo de la Psicología en el Caribe (FUNDEPSIC) organizó y dirigió el primer acto de reconocimiento a cinco mujeres destacadas en la Psicología de la República  Dominicana.

En esta entrega fueron reconocidas las licenciadas Carmen Sánchez, por su larga trayectoria en la escuela de psicología de la Universidad O & M; Mayra Brea, por su labor en la promoción de la Investigación en la Psicología; Clara Benedicto, primera y única Psicóloga en recibir el título Honoris Causa en la República Dominicana; Tijilde Serrata, por los grandes aportes sociales realizados desde la FUNDEPSIC; y Josefina Zaiter, por ser la primera Psicóloga en publicar un libro de psicología social en la República Dominicana.  

Con este acto queremos reconocer el liderazgo,  la participación y empoderamiento en mujeres de la psicología que han superado las barreras de género y han dejado un legado en su ardua labor” expresó el presidente de la Fundación Carlos Hernández. 

En el acto las cinco mujeres reconocidas, relataron sus testimonios sobre los desafíos superados y las satisfacciones de los logros obtenidos.  Agradecieron y felicitaron a la FUNDEPSIC por la iniciativa de este reconocimiento, marcando un hito en la historia de las Mujeres que ejercen la Psicología.

El evento fue transmitido y quedó grabado a disposición de la población, en la página de Facebook de la institución.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad