Reconocen médicos e instituciones por aportes a salud (VIDEO)

SANTO DOMINGO.-Con un acto realizado en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora,  se desarrolló la 25ta entrega del Premio Nacional de Medicina, que realiza la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

En esta oportunidad se dedicó el galardón al doctor Erbi Morla Báez, pediatra endocrinólogo, escritor e investigador.  

En las palabras centrales del evento, el doctor Sergio Solís Taveras, presidente y fundador del premio destacó las grandes figuras de la Medicina que han recibido el reconocimiento durante este cuarto de siglo.

“El Premio Nacional de Medicina cumple 25 años de historia, bodas de plata con la sociedad dominicana, bajo el lema de la perseverancia, la excelencia y la honradez, teniendo como objetivo principal elevar al firmamento de lo extraordinario a estos héroes de la honestidad, de la dignidad y del decoro, creando la plataforma humana más trascendental de la historia científica sanitaria de estos tiempos, como un legado sin precedentes para las presentes y futuras generaciones de nuestra amada República Dominicana”, expresó.

Durante la premiación se entregó un certificado de honor al hospital doctor Ney Arias Lora,  y a los doctores Alejandro Pichardo Pantaleón y Milena Cabrera, ginecobstetra y pediatra, respectivamente.

En la categoría de Médicos Distinguidos de la Sociedad  se exaltó a los doctores Felipe Román, Eddy Pérez Then, Julio Landrón, Carlos Ramírez Suero, Bautista Javier y Rafael Vázquez  García.

Mientras que el certificado   de Ciudadano Distinguido  se entregó al licenciado Evaristo Pepe Calderón Rambalde.

Como Instituciones Distinguidas de la Salud fueron exaltadas Tecnomed Caribbean y el Instituto de Prevención y Protección de Riesgos Laborales.

Vea la premiación completa aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad