Reconocen labor Sodonuclim

SANTO DOMINGO. - La Sociedad Americana de Nutrición Enteral y Parenteral (ASPEN, por sus siglas en inglés), destacó la labor que ha realizado la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo para orientar a la población en la Malnutrition Awareness Week -MAW - o la Semana de la Concientización de la Malnutrición. 

Este evento se realiza cada año en el mes de octubre y consta de actividades, charlas e  información a través de las redes sociales, con la finalidad de concienciar a los pacientes, sus familiares,  personal de salud y directores de hospitales sobre las implicaciones que tiene el paciente desnutrido,  tanto en cuanto al aumento de riesgo de infecciones, mala cicatrización de heridas, aumento de estadía hospitalaria y por lo tanto aumento de costos tanto para la familia como para la institución. 

La presidenta de la Sodonuclim, doctora Yleana Muñoz, explicó que desde 2017 la sociedad ha sido embajadora de este evento, y ponen el mayor esfuerzo de enrolar a encargados de nutrición de los diferentes hospitales y centros de salud del país para que se unan a la campaña y hablemos la semana completa, de manera más activa que los demás meses, sobre el tema. "Concientizando a las personas de que la desnutrición se puede evitar y haciéndolo evitamos otras complicaciones y hasta pérdidas de vidas innecesarias". 

La doctora llamó a los servicios de nutrición  de los hospitales y otros centros de salud para que participen. 

Este año la MAW se realizará del 4 al 8 de octubre. Puede encontrar más información en http://www.nutritioncare.org/MAW/

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad