Reconocen decisión de Salud Pública de retirar máquina de “Snacks”

SANTO DOMINGO.-La coalición Dominicana Saludable reconoció la decisión de las autoridades del Ministerio de Salud Pública de retirar dos máquinas de expendio de snacks que estaban instaladas en su sede.

Según informó la entidad, esta medida se tomó luego de que la coalición hiciera la solicitud al ministerio de retirarlas en vista de lo contradictorio que significaba su colocación y mantenimiento.

“Con esta decisión nuestras autoridades dan muestra del interés de su interés de colaborar con la salud pública de nuestro país”, expresó  la entidad.

En nota enviada a este medio, la coalición agregó que: “Por nuestra parte, estamos revisando varias resoluciones del ministerio para, en su momento, hacer la solicitud formal de la revisión de su seguimiento y cumplimiento por parte de las autoridades y la población”.

Dominicana Saludable es una alianza de organizaciones no gubernamentales de la República Dominicana cuyo propósito es prevenir y controlar las Enfermedades No Transmisibles (ENT) en el país. Está orientada a reducir la inequidad, promover los derechos humanos y favorecer políticas efectivas con impacto en los factores de riesgo y determinantes de ENT.

Esta coalición está integrada por la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO), la Sociedad Dominicana de Cardiología, la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Tórax, la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición, la Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología y la Asociación Dominicana de Médicos Internistas.

Noticia relacionada

Cuestionan colocación máquina de "Snacks" en Salud Pública

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad