Recolectan 110 unidades de sangre durante jornada

SANTO DOMINGO.-El Hemocentro Nacional reforzó en los últimos días su campaña para promover la donación de sangre, la cual busca reducir el déficit en 250 mil unidades al año, con el objetivo de salvar vidas.

Según explicó la entidad, el viernes 11 se realizó una colecta extramural en la sede del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), donde se obtuvieron 16 bolsas de sangre, el sábado los doctores Daniel Rivera y Pedro Sing, ministro de Salud Pública y director del Hemocentro, respectivamente, encabezaron una feria de salud en el hospital doctor Toribio Bencosme de Moca.

En esta jornada donaron 63 bolsas del fluido.

El doctor Pedro Sing informó que el sábado día catorce desde el Hemocentro Nacional fueron transferidas 30 bolsas de plasma a distintos centros de salud de la ciudad de Santiago para pacientes necesitados con carácter de urgencia.  

La última colecta fue realizada en la Eaton Corporation, una empresa de zonas francas, el lunes 14 que permitió colectar 31 unidades, para completar un total 110 desde el viernes once, la segunda jornada más productiva después de una colecta con miembros de la iglesia adventista, de acuerdo a datos ofrecidos por los departamentos de promoción, técnico y otros coordinadores de las distintas acciones que lleva a cabo el Hemocentro Nacional.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad