Reclaman autoridades respondan a demandas gremios salud

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (FEDOSALUD), demandó este martes que el  Gabinete de Salud del Gobierno de repuesta sin más dilación, al pliego de demandas reivindicativas que desde hace más dos meses sometieron en reunión en el Palacio Nacional.

El gremio destacó que hasta ahora, solo han recibido promesas y anuncios de aumento salarial de un 30 por ciento a partir del 1 de junio para enfermería y laboratorio, obviando referirse a odontología, farmacia, nutricionistas, tecnólogos y técnicos de transporte sanitarios del 911.

Denunciamos, que en el transcurso de esta espera han continuado las cancelaciones de odontólogos, bioanalistas,  promotoras de salud y trabajadores administrativos, con más de 30 años en servicios, con enfermedades terminales como cáncer, renales y pulmonares”, expresó.

En este sentido, demandó respuestas a sus reclamos,  al tiempo que lamentó tener que referirse a estos temas en un momento en que la crisis sanitaria se agudiza a consecuencia del aumento del rebrote por los contagios de la COVID-19.

Enfatizó en que las autoridades del Gobierno deberían tomar en cuenta a los recursos humanos, sin los cuales es imposible ofrecer los servicios de salud.

Reclamamos al Gabinete de Salud del Gobierno que responda a nuestras demandas de pensiones de un 100 por ciento, incentivos, reposición de cancelados, nombramientos de personal de salud y mejores condiciones de trabajo”, reiteró.

FEDOSALUD, ratificó su determinación de cooperación con las autoridades de salud para enfrentar la actual crisis sanitaria, así como apoyar la campaña de vacunación.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad