Reclaman apertura total del hospital Luis Eduardo Aybar

Con el respaldo del presidente del Colegio Médico Dominicano el Conjunto Comunitario por la Defensa de la Salud Pública, integrado por moradores de los sectores Mejoramiento Social, María Auxiliadora, Los Guandules, Villa Consuelo, Villa María, Espaillat, entre otros, reclaman la apertura del hospital Dr. Luis Eduardo Aybar, cerrado al público para su reconstrucción por el pasado gobierno.

El señor Yovanny Feliz, quien habló en representaciones de los sectores, explicó que el hospital tiene 9 años cerrados, sin explicación de las nuevas autoridades.

Agregó que hace aproximadamente un año que en dichas instalaciones del centro hospitalario no se observan obreros trabajando, y por tal razón, las comunidades están demandando la apertura del hospital.

En tanto que el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba, expresó que el CMD se une al clamor de las comunidades que reclaman la apertura del hospital, cerrado por  la pasada gestión de forma irresponsable.

Explicó que más de un millón de personas de esos sectores de la parte alta de la capital acuden en busca de atenciones médicas. “Todavía a tres años del presente gobierno estar en el poder sigue con la molestia de que el hospital no se abre por una serie de inconvenientes jurídicos con las cubicaciones; en cara evasiva de irresponsabilidad para con la población”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad