Rechazan violencia en Cruz Roja

SANTO DOMINGO.-Tras una confrontación en  la Cruz Roja Dominicana, la institución calificó como un hecho “vandálico” la penetración de un grupo de ex miembros, encabezados por Julio Dini Capellán y el doctor Franklin Gómez.

De acuerdo con la información ofrecida por la entidad, el objetivo era tomar control de la misma.

El director de la Cruz Roja, Blaurio Alcántara explicó que los ex miembros de la institución fueron expulsados desde hace más de 12 años por violentar principios fundamentales del movimiento internacional de la  Cruz Roja y  Media Luna Roja.

“El servicio de emergencias que ofrecemos a través del 9-1-1 está   garantizado a la población así como los servicios de sangre y sus derivados a través del Banco de Sangre de la institución”, aseguró el director general.

Respecto a los   daños causados a las instalaciones, dijo que están realizando un levantamiento  y que  presentarán conforme al derecho, formal querella con constitución en actor civil en la Fiscalía del Distrito Nacional en contra de quienes protagonizaron  los  actos  vandálicos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad