Rechazan licencia de siete días por contagio COVID-19

SANTO DOMINGO.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería  (SINATRAE), calificó como improcedente que a las enfermeras y  enfermeros solo se les otorgue una licencia de siete días cuando son  diagnosticados con COVID-19 y tengan que reintegrarse a sus labores sin  tener una prueba negativa. 

El gremio advirtió que el personal de enfermería expone la salud del paciente que asiste al centro de salud por una causa diferente a COVID-19.

Antonia Geraldino, secretaria general en funciones del sindicato, informó que esta medida no es la más adecuada porque pone en riesgo la salud del personal.

Geraldino reveló que la situación en los hospitales a nivel nacional es caótica,  debido a que más de 300 enfermeras y enfermeros están contagiados con el  Covid-19, lo que significa que ese personal de salud está sobrecargado por  el déficit que ha generado esta 5ta Ola. 

En ese sentido, llama al Gabinete de salud a buscar soluciones que mejoren  la actual situación que están viviendo nuestros compañeros. Por consiguiente,  solicitamos que el personal para ser reintegrado a sus labores su retorno sea  con una prueba negativa. 

 La entidad se puso a la disposición del Gabinete de Salud para cooperar con las autoridades. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad