Rechazan juramentación nueva directiva del Colegio de Bioanalistas

SANTO DOMINGO.- Una representación de los bioanalistas del país, rechazó la juramentación de la nueva directiva del Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO), por considerar que las elecciones donde fue elegida dicha directiva se realizaron de manera fraudulenta y excluyente.

La licenciada Sarah Margarita Rodríguez Tajada expresó que posicionar una directiva del CODOBIO en total secreto, nunca se había visto en el gremio, “esa es la mejor muestra de que lo que hicieron no fueron elecciones, sino un intento fallido de imposición, pretenden quedarse dirigiendo el colegio sin contar con el apoyo de la membresía, pues no les interesamos”.

El anillo sabe muy bien que tendrá que dar la cara en los tribunales, nuestros abogados demostrarán que cometieron graves faltas a la constitución de la República y la ley 92-05 al impedir nuestra candidatura por la fuerza”, agregó.

Estas declaraciones surgen tras la juramentación el pasado jueves de la nueva directiva del CODOBIO para el periodo 2021-2023, dirigida por la bioanalista Rita Solís.

Se recuerda que las licenciadas Sarah Margarita Rodríguez Tajada y Juana Cabrera Camacho, miembros del colegio interpusieron un Recurso Contencioso Administrativo, contra el CODOBIO, la licenciada Alba Suriel y Mirian Margarita Pol González. 

En este sentido, el Tribunal Superior Administrativo otorgó un plazo de 30 días al Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO), a las licenciadas Alba Antonia Suriel y Mirian Margarita Pol González  y al procurador general administrativo para que produzcan sus escritos de defensa y ordenó anexar todos los elementos justificativos de su defensa.

Dicho plazo vence en el mes de agosto. 

Noticia relacionada

Conflicto entre bioanalistas llega a tribunales

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad