Rechazan autoridades aprueben venta pruebas de antígenos en farmacias

SANTO DOMINGO.- La presidenta del Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO), licenciada Rita Solís, se pronunció en torno a la manera informal que se está manejando la pandemia en en el país. 

La licenciada Solís declaró que estas dos últimas semanas 140 Bioanalistas se han infectado con el COVID-19.

“ ¿Cómo es posible que las autoridades estén sugiriendo que la prueba del Antígeno se venda en la farmacia?, eso es absurdo, para realizar esa prueba se necesita competencia, por lo que el Colegio Dominicano de Bioanalistas se opone contundentemente a esto”, señaló.

Exigió que las pruebas de antígeno la realicen el personal competente y que no sean vendidas en farmacia ya que eso podría ocasionar un descrédito a la autoridades de salud.

Expresó que los hospitales están abarrotados de pacientes buscando una esperanza para obtener una prueba de COVID, por lo que solicitó al gobierno que interceda rápidamente para terminar con este horrible caos que sólo afectará a los más necesitados.

“Ya el protocolo de mascarilla, distanciamiento, lavado de manos entre otros ha sido abandonado en la mayoría de los dominicanos, no lo están llevando. Es imposible que la pandemia termine sin que se implementen medidas drásticas y que se cumplan”, dijo.

Señaló que el ómicron está circulando en el país y se está confundiendo con una gripe normal por lo que sugirió tomar medidas inmediatas para evitar que se siga propagando. 

En otro orden el gremio manifestó que es imposible que después de una licencia el personal entre sin una prueba negativa. “Es hora de terminar con este desorden. Apelo a la sensatez de las autoridades para terminar con esto”.

Noticia relacionada

Autoridades inician negociación para compra pruebas antigénicas en el país

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad