Realizarán webinar sobre gestión de entornos seguros durante la pandemia

SANTO DOMINGO.- Con miras a facilitar herramientas para que las organizaciones garanticen un entorno de confianza para la salud de sus colaboradores y la sociedad, AENOR Dominicana llevará a cabo el webinar online gratuito “gestión de entornos seguros durante la pandemia. ISO/PAS 45005”, el jueves 25 de febrero a través de la plataforma Zoom.

El inicio de la vacunación contra la COVID-19 es la intervención de salud pública más efectiva para volver a la normalidad, pero aún después de vacunarse la población no debe relajar las medidas de distanciamiento e higiene para protegerse y proteger a los más vulnerables de esta pandemia, hasta que se logre una vacunación masiva y aprendamos del funcionamiento de las diferentes vacunas disponibles a nivel global.

El ISO/PAS 45005, es una norma que profundiza y detalla las medidas a tomar en apartados ya recogidos en la certificación de protocolos frente a COVID, pero también amplía su alcance tanto a ámbitos novedosos (liderazgo, participación y consulta, salud y bienestar psicológicos, inclusión, compromiso con la mejora ) como a atributos transversales de seguridad básicos para las organizaciones, que se incluyen entre las medidas a tomar en el ámbito de la pandemia.

Se trata de un estándar basado en el ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PDCA), por lo que su implantación y certificación podrá alinearse con otros sistemas de gestión y facilitará la coordinación de recursos y esfuerzos relevantes en la gestión de COVID-19. ISO/PAS 45005 es la propuesta de valor para  la certificación de Protocolos frente al COVID-19 que ofrece AENOR.

Para inscribirse solo debe acceder aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad