Realizarán visitas domiciliarias a pacientes con cáncer

SANTO DOMINGO.-El Viceministerio de Asistencia Social del Ministerio de Salud Pública informó que coordina acciones con el Instituto Nacional del Cáncer (Incart), para establecer un programa de trabajo que conlleve la asistencia médica a personas afectadas de cáncer y prevenir la ocurrencia de la enfermedad. 

La licenciada Raysa Bello, quien dirige el viceministerio se reunió con el director del instituto, doctor José Ramírez, para acordar acciones. 

Bello resaltó que al conmemorarse este jueves 11 de febrero la “Jornada Mundial del Enfermo” es una fecha propicia para reorganizar los servicios de salud de manera que las personas con alguna condición de salud reciban el apoyo necesario para sobrellevar su condición. 

De su lado, el doctor Ramírez  agradeció la iniciativa y dijo que el Instituto Nacional del Cáncer está muy bien equipado para recibir a los pacientes que padecen la enfermedad, sin  importar que el paciente de cáncer no cuente con los recursos económicos para enfrentar los estragos de esa enfermedad, ya que son una institución de servicio de salud en favor de los más necesitados.  

Indicó que el proyecto de visitas domiciliarias y otras acciones se realizará en conjunto con la Primera Dama, Raquel Arbaje, quien desarrolla diversas actividades a beneficio de personas con esa condición de salud. 

 “Tenemos un proyecto de crear en diferentes  sectores, visitas domiciliarias, con la participación de promotores de salud que den seguimiento a los enfermos de cáncer, sabemos que existen muchos casos de personas que se les dificulta trasladarse para dar seguimiento a su tratamiento, si les brindamos  facilidades se les hará  la vida más fácil”, indicó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad