Realizarán primer curso de actualización virtual en infectología

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Infectología realizará el primer curso virtual de actualización en Infectología con certificado de participación a los que cumplan el 70% de asistencia en las sesiones.

Este taller se dividirá en tres módulos y comenzará el sábado 13 de noviembre y continuará los días 20 y 27 del mismo mes, a las 9:00 de la mañana. 

En el primero la doctora  Clevy Pérez Sánchez hará una introducción a las enfermedades infecciosas y tropicales: aspectos generales y de epidemiología y  la doctora María Cristina Villegas abordará el tema Aplicación de un programa de optimización del uso de antibióticos (PROA).

Asimismo, el doctor José Diaz hablará sobre  Actualización en diagnóstico y manejo de la malaria: global versus local e impacto de la nueva vacuna y la doctora Madelin Reynoso abordará el tema Leptospirosis: situación actual y manejo.

En el segundo módulo la doctora   Yicenia Brito expondrá sobre VIH en las Américas: estado de la  situación, el doctor Rubén Calcaño sobre Enfermedades producidas por parásitos intestinales.

La doctora Ivelisse Taveras tendrá a su cargo el tema Situación de la tuberculosis en las Américas: el problema de la resistencia y el doctor Fernando Pasteran el tema Entendiendo la resistencia bacteriana  desde un punto de vista microbiológico.

En el tercer módulo de este curso, el doctor Héctor Balcácer expondrá el tema Infecciones por micobacterias no tuberculosas, mientras que la doctora Virgen Gómez,expondrá sobre Dengue: actualización en las guías.

De igual manera, la doctora Rosario Valdez, hablará sobre Infecciones en el paciente quemado y la Keila García, sobre Resistencias en tiempo de pandemia y la doctora Yory Roque, Errores comunes en el manejo del COVID-19.

Para inscribirse ingrese aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad