Realizarán congreso por 40 aniversario de la FLAMP

SANTO DOMINGO.- La Federación Latinoamericana de Asociaciones de Medicina Perinatal (FLAMP) presentó este jueves ante la industria farmacéutica su congreso internacional el cual tendrá como sede la República Dominicana.

Este congreso titulado “Salud materno fetal al alcance de todos”, se realizará por la celebración del 40 aniversario de la FLAMP.

El presidente de la entidad, doctor José Garrido Calderón hizo un recuento histórico de lo que ha sido la federación desde la realización hace 33 años de su segundo congreso en 1989 y la evolución en la investigación, la medicina perinatal y la obstetricia.

“En estos 40 años la medicina perinatal se ha transformado, es otra cosa, la obstetricia es otra cosa. La unión de la inmunología a la genética que ha dado como resultado la epigenética  ha abierto un campo de investigación extraordinario, esto nos ha hecho en la federación organizar en este 40 aniversario este  congreso”, dijo.

El doctor Calderón manifestó que este evento tendrá la participación de 62 profesionales de nivel internacional, con presencia de unos 1000 médicos presenciales y unos 3,200 participantes online.

El especialista destacó que la federación tiene presencia en 19 países de Latinoamérica.  

“Este será un hecho histórico, habrá un antes y un después de lo que es la medicina en Latinoamérica y en Santo Domingo en particular”, agregó.

Los temas que se estarán abordando en el evento científico abarcan la prematuridad y límites de viabilidad neonatal, las consecuencias a corto y largo plazo de la hipoxia fetal y el diagnóstico y tratamiento prenatal de defectos congénitos.

Los especialistas disertarán sobre las enfermedades inmunológicas y su trascendencia fetal, 'cesárea vs parto: el cambio de la vía del nacimiento', epigenética y programación fetal, además del parto pretérmino y apnea del recién nacido prematuro.

El programa del congreso de FLAMP lo completan los simposios sobre nutrición materna y desarrollo fetal y la preeclampsia, hemorragia postparto y mortalidad materna y perinatal.

Entre los avales se prevé que tendrá el congreso están del Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y el Ministerio de Turismo.

En el lanzamiento participaron de manera presencial y virtual miembros fundadores de la entidad quienes destacaron los logros y avances de la perinatología en Latinoamérica desde la fundación de la FLAMP.

También estuvieron presentes miembros de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia y de la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal. También, representación de médicos y directivos de clínicas y centros médicos.

El evento científico se estará celebrando del 24 al 26 de noviembre en el Centro de Convenciones del hotel Catalonia, Santo Domingo.

Para más detalles e inscripción pueden comunicarse con la empresa organizadora al 829-299-7779 y/o al 829-898-5710. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad