Realizarán conferencia sobre salud mental y familia

Gestión Integral de Salud y Educación de la Familia (GISEF) ofrecerá su conferencia anual con motivo del Mes de la Familia el próximo miércoles 16 de noviembre a las 7:00 de la noche, vía Zoom.

Así lo dio a conocer su directora ejecutiva, Yosarah Fernández.

“Salud mental y familia: el gran desafío post-pandemia” es el tema de esta séptima edición de la conferencia, que estará a cargo del doctor Ángel Almánzar, con la moderación de la psicóloga clínica Sandra Fernández.

Según explicó Fernández, la contribución por participante es de 300 pesos y pueden inscribirse llamando al 809-412-7766, escribiendo al correo [email protected], o con mensajes directos a través de las cuentas de Instagram o Facebook de la fundación, @gisefrd.

“Los pagos deben hacerse a la cuenta corriente de Banreservas 6600000850 y el comprobante de la transacción enviado vía correo a [email protected] o por Whatsapp a Gisef para que posteriormente le sea enviado el enlace para el acceso a la sala”, explicó Yosarah Fernández.

Ángel Almánzar es un psiquiatra y psicólogo médico dominicano, pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, ex decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Santo Domingo y ex director de la Escuela de Psicología de ese centro de altos estudios.

Ha fungido como director de Salud Mental del Ministerio de Salud, del Observatorio de los Derechos de Niños y Adolescentes y como profesor de la Residencia de Psiquiatría y la Residencia Psiquiatría Niños y Adolescentes. Es articulista y conferencista nacional e internacional.

De acuerdo a un informe científico de la Organización Mundial de la Salud,  solo en el primer año de la pandemia la prevalencia mundial de la ansiedad y la depresión aumentó un 25%.

En el caso de la familia, este impacto se torna dramático, pues cuando se tiene un miembro de la familia afectado con algún trastorno mental, afecta directamente la dinámica estructural y funcional de este núcleo social.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad