Realizan seminario sobre desafíos epidemiológicos y psicológicos ante pandemia

SANTO DOMINGO.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), llevó a cabo de forma virtual el seminario ¨Realidad de una pandemia: Grandes desafíos médicos, epidemiológicos e impacto psicológico¨, organizado por la Escuela de Psicología de la entidad y estuvo dirigido al público general.

En el encuentro virtual participaron el director del Centro Conductual para Hombres Agresores de la Fiscalía del Distrito Nacional, el psicólogo Luis Vergés y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU, el epidemiólogo William Duke.

El psicólogo Vergés, aseguró que la salud mental en gran parte de los dominicanos se ha visto afectada, debido a la situación sanitaria actual, que ha generado en las personas incertidumbre, ansiedad, insomnio, estrés y depresión.  

“Es un gran reto para los profesionales de la conducta, pero también para el gobierno, quien debe de implementar políticas públicas con la finalidad de trabajar arduamente a través de asistencia, para erradicar estos tipos de situaciones producidas por la pandemia'', afirmó Vergés. 

Mientras que el doctor Duke destacó la importancia de los boletines epidemiológicos que emite de forma diaria el Ministerio de Salud Pública e invita a toda la población a hacer caso a las medidas establecidas y a las cifras citadas con relación a los casos positivos, ya que de esta forma se puede mitigar la propagación de virus en el país.

El epidemiólogo consideró  importante la implementación del teletrabajo en entidades donde aún laboran con la totalidad del personal de manera presencial, porque de esta manera, en parte se puede evitar un crecimiento de los casos.  

El evento se transmitió a través del canal de YouTube de la universidad. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad