Realizan primer entrenamiento de artroscopia de hombros

SANTO DOMINGO-  El director del hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón de la Rosa, junto a la Sociedad Dominicana de Ortopedia (SDOT), dieron inicio al primer curso de artroscopia de hombros con prácticas hospitalarias.

El doctor Landrón, informó que este entrenamiento ha sido una de las metas que la dirección del hospital Ney Arias Lora y el  Servicio Nacional de Salud (SNS) se comprometieron  a impartir desde el inicio de esta gestión.

Al ofrecer las palabras de bienvenida, el especialista quien además es presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia, exhortó a los participantes a entregarse por completo en este entrenamiento importante para su vida Profesional.

“Como una muestra más que nuestro país avanza hoy se da inicio al Primer curso de Artroscopia de hombros con prácticas hospitalarias realizado en nuestro país, ver cómo nuestros médicos cirujanos Ortopedistas se entrenan con prácticas hospitalarias sin tener que salir del país ese es un logro soñado hace mucho tiempo”, expresó el doctor Landrón.

El galeno informó que este tipo de capacitación se seguirá impartiendo al personal médico, con la finalidad de garantizar un servicio de calidad a la población. 

“Gracias a la Sociedad Dominicana de Ortopedia, al Servicio Nacional de Salud, Universidad INTEC, Universidad Iberoamericana (UNIBE), hoy es un hecho”, agregó.

En este Curso los participantes tendrán las facilidades para salir preparados en la realización de artroscopia de hombros cirugía Mínimamente Invasiva que a través de pequeños orificios se introducen cámaras y portales para reparar lesiones graves del hombro. 

El director del establecimiento de salud,  agradeció la colaboración de Artrex Farmaconal por las facilidades de la colocación de cuatro  estaciones de Torres Artroscópica totalmente equipadas para este Curso Taller. 

De igual forma  agradeció a los profesores invitados doctores  Cesar Moreta, Luis Bencosme, María Rodríguez, Carlos Morales,  Oliver Cruz Castillo y Rainer Zais.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad