Realizan novena vuelta Pedalea por tu Corazón

SANTO DOMINGO. - Con el objetivo de concientizar acerca de los factores de riesgo cardiovascular y la importancia de mantener un peso adecuado, la Sociedad Dominicana de Cardiología, en conjunto con Aro & Pedal realizó este domingo, la novena vuelta Pedalea por tu Corazón

La actividad inició saliendo desde la avenida Winston Churchill, esquina Paseo de los Locutores, abarcó la Paul Harris, Avenida Abraham Lincoln, George Washington, 19 de marzo, J. Gabriel García, Isabel La Católica, Vicente Robles, México, 30 de marzo, San Martín, Lope de Vega, José Amado Soler y de regreso al punto de partida. 

Contó con la participación de ciclistas del Gran Santo Domingo, la presidente de la sociedad, doctora Rafaelina Concepción, y el regidor del Distrito Nacional, Mario Sosa, quien utiliza la bicicleta como medio de transporte desde hace 7 años. 

También participó la doctora Luisa Ovando, directora de Servicios Sociales y Desarrollo del Ayuntamiento del Distrito y María Batle, coordinadora de Bici Oficina del Ayuntamiento del Distrito. 

Con esta actividad, los cardiólogos enfatizaron la necesidad de desarrollar hábitos que disminuyan los factores de riesgo cardiovascular, la presión arterial, los niveles de colesterol y azúcar en sangre y con ello el riesgo de diabetes. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad