Realizan más de doce mil evaluaciones de mama y próstata

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que ha llevado sus unidades móviles a más de ochenta sectores e instituciones en todo el territorio nacional, con el objetivo de acercar servicios de salud a la población.

La institución manifestó que ha evaluado 24,496 usuarios a través del Programa Hospitalario para la Detección Oportuna de Cáncer de Mama, cervicouterino y próstata que implementa junto al Seguro Nacional de Salud (Senasa) y la primera dama Raquel Arbaje, de los cuales, 12,063 han sido captados durante jornadas.

En una nota de prensa, el SNS dijo que en el programa Uniendo Voluntades han recibido atención 7,977 usuarios para exámenes de mama y próstata en las jornadas “Primero Tú”, de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales (Propeep) se han evaluado 3,217 pacientes y en la “Ruta de la Salud” del Ministerio de Salud Pública, se han ofrecido estos servicios a 869 ciudadanos.

Se han realizado 8,030 exámenes para detección de cáncer de mama y 4,033 para cáncer de próstata. Los pacientes con hallazgos reciben seguimiento en los diez hospitales priorizados del programa.

El Programa Hospitalario para la Detección Oportuna de Cáncer de Mama facilita el acceso de los ciudadanos a exámenes de laboratorio, estudios de imágenes, hospitalización en los casos que lo requieran, procedimientos médicos, consulta ginecológica y de oncología; así como tratamiento, de acuerdo con el caso.

En las jornadas “Primero Tú” se han asistido 800 embarazadas y 480 niños menores de cinco años, en el marco del Plan Nacional para la Reducción de la Desnutrición Aguda que desarrolla el SNS junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad