Realizan jornada sobre cirugía mínimamente invasiva

El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora inició su XI Jornada Científica, con el tema “Presente y Futuro de la Cirugía Mínimamente Invasiva en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora”.

La jornada se realizó los días 2  y 3 de septiembre, en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y se presentaron diferentes temas científicos relacionados con la cirugía mínimamente invasiva.

El director del centro de salud, doctor Julio Landrón, informó que en este evento se presentaron exposiciones basadas en casos clínicos del centro de salud como son “Cirugía  Ortopédica Mínimamente Invasiva”, a cargo del doctor Silvio de Peña., “Frecuencia y Manejo de Lesión del Manguito Rotador”, “Distrofia de Cintura Escapular”, “Estado Nutricional de Pacientes Politraumatizados”, entre otros temas de interés.

A propósito de conmemorarse el décimo segundo aniversario del centro de salud , el doctor dijo que en este tiempo se han ofrecido 92 mil 660 cirugías, destacando que el centro realiza entre 40 y 50 procedimientos quirúrgicos de ortopedia, cirugía general y neurocirugía en pacientes de emergencia y ambulatorios.

La décima Primera  Jornada Científica fue dedicada al doctor  Jaime Fernández Durán, médico ortopeda, docente aniversario y fundador de esta Jornada Científica, por sus aportes a la traumatología y educación continua en el país.

En el acto inaugural fue reconocido además el  médico dominicano Antonio Cruz Jiminán, por sus aportes a la sociedad.

De igual forma  fue reconocido el doctor David Cuevas, subdirector académico del centro de salud así como  empleados destacados de la entidad.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad