Realizan jornada quirúrgica para enfermedades funcionales

SANTO DOMINGO.-El Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) realizó una jornada de tratamiento quirúrgico para enfermedades funcionales, como parte de las actividades del XXIX Congreso Internacional que realizó la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía.

En la jornada participó el doctor Boris Zurita, neurocirujano ecuatoriano con vasta experiencia en tratamiento de patologías funcionales, contando con las facilidades brindadas por el doctor Félix Valdez, director de Cecanot, un equipo de neurocirujanos del Servicio de Neurocirugía que lidera el doctor José Joaquín Puello.

Se realizaron cuatro cirugías para tratamiento de Parkinson, una para el tratamiento de neuralgia del trigémino por radiofrecuencia y dos cirugías funcionales para control de dolor lumbar.

El objetivo final de esta jornada es dar continuidad al proyecto de contar con  hospitales de la red pública  con la capacidad de dar respuesta a problemas de salud tan limitantes e  invalidantes para los pacientes y que con un esfuerzo mancomunado y voluntad se le puede ofrecer soluciones aceptables.

Está pendiente de que él doctor José Joaquín Puello, director de la Ciudad  Presidente de Ciudad Sanitaria Dr. Luis E Aybar convoque a una rueda de prensa para dar los detalles del reinicio del programa de cirugía para el Párkinson.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad