Realizan jornada preventiva de COVID-19

SANTO DOMINGO.-El Programa de Reducción de Morbilidad por Accidentes de Tránsito (Premat) y el Área VI del Ministerio de Salud Pública realizaron este jueves el Operativo Movilidad Saludable COVID-19, en el sector la 40 de Cristo Rey. 

Según informaron las entidades, durante el operativo se tomaron 125 muestras PCR para detectar el virus SARS-CoV-2 y se distribuyó materiales informativos sobre las medidas preventivas ante la enfermedad. 

El operativo inició en la parroquia San Pablo Apóstol, ubicada en la avenida Los Mártires y fue coordinado por el director del Premat, Julio César De León, quien explicó que estas jornadas se están realizando en varias demarcaciones, con el fin de lograr una disminución considerable en la incidencia del Coronavirus y evitar que ocurran muertes a causa de las complicaciones que surgen con la enfermedad.

En el Área VI de Salud, perteneciente al Distrito Nacional se entregó casa por casa kits de higiene que contienen mascarillas quirúrgicas y gel. También fueron distribuidos volantes informativos de promoción y prevención en salud con el objetivo de prevenir el contagio de COVID-19.

En el operativo participan decenas de inspectores como parte del “plan de contingencia” para la detección y control del covid-19.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad