Realizan jornada de vacunación de perros y gatos

SANTO DOMINGO.-El Área V de Salud inició este viernes el operativo antirrábico coordinado y puesto en ejecución a nivel nacional por el ministerio de Salud Pública,  a los fines de evitar la tramitación del virus de la rabia a personas a través de las mordeduras producidas por perros  y gatos. 

Según informó el doctor Francisco Gómez Sánchez, director del Área, el operativo se extenderá hasta mediados de la próxima semana. "Trabajamos con la finalidad de establecer un bloqueo epidemiológico, evitando así  posible propagación del virus de la rabia transmitida por animales caseros como perros y gatos".

El operativo estuvo dirigido por   la doctora Deisy Melo, la cual se desempeña en el Área V de Salud como encargada del equipo de salud de la familia. La facultativa informó que los  sectores intervenidos hoy fueron Villa Francisca, los kilómetros, Villa Consuelo, los Praditos, entre otros.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad