Realizan jornada de prevención de hipertensión arterial, diabetes y obesidad

SANTO DOMINGO .- Como parte de las estrategias del Ministerio de Salud Pública para garantizar un estado saludable a su personal colaborador, fue desarrollada la “Jornada de Hipertensión Arterial: Prevención de Diabetes y Obesidad” con la asistencia de unos 219 participantes.  

La entidad coordinada con el Gabinete de Salud ha iniciado este tipo de operativo en virtud del compromiso que ha manifestado el presidente Luis Abinader, de fortalecer las políticas públicas dirigidas a la salud colectiva. 

La encargada del Departamento de Apoyo, Educación y Promoción en Salud, licenciada Maureen Suazo, sostuvo que la meta de la jornada es continuar dando seguimiento sobre estas enfermedades tal y como ha dispuesto el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera. 

“Hemos realizado esta jornada en mayo y parte del mes de junio, concluimos con nuestros colaboradores del Ministerio de Salud tal y como se tenía pautado. El interés del señor ministro de Salud, Daniel Rivera, es poder contar con información sobre estas comorbilidades en todas las DPS y Áreas de salud en el país para así dar el oportuno seguimiento a las personas que padecen de estas comorbilidades”, agregó. 

Destacó que estos operativos que se han realizado en unos 100 puntos del país darán como resultado informaciones sobre el estilo de vida de las personas, situación de salud antes y después de la pandemia de COVID-19.

Informó además que estas comorbilidades son de las que se encuentran presentadas en los boletines especiales epidemiológicos que informan sobre la situación del coronavirus en el país, siendo las ya mencionadas un problema de atención para el padecer de covid. 

La jornada que  tuvo lugar en el área verde del MSP, fue  coordinada por el Departamento de Apoyo a la Prevención y Educación en Salud, adscrita al viceministerio de Salud Colectiva, Gabinete de Salud, Encargado del Departamento de Investigación del  Ministerio de Salud, coordinado por el doctor Nelson Martínez, la Dirección de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres y las DPS/DAS.

La misma contó con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP), Promese CAL, entre otras entidades.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad